¡QUÉ MARAVILLA!

Finalizó otra edición más ( y ya van 35…) de las históricas 24 Horas de Baloncesto de Navalmoral de la Mata con un rotundo éxito. Todos pudimos pasar un fin de semana maravilloso, cargado de BALONCESTO a todas horas y de muy buen rollo con viejas y nuevas amistades. Volvimos a alcanzar el tope máximo de participación de los últimos tiempos con 18 equipos masculinos y 7 femeninos, pero el nivel volvió a subir un escalon más. Vinieron equipos nuevos de mucha calidad como las subcampeonas «Hente de sona», las talentosas madrileñas de «Secuela tema» y «Arroyitos de primavera», y las jovenes locales de «Las moralitas»que lograron meterse en las semis en el apartado femenino. En los masculinos, los cacereños «Ay mi madre el bicho» se ganaron a todos los participantes con el buen rollo y el ánimo que gastaron durante todo el torneo, no ganaron pero apuesto a que fueron de los que mejor se lo pasaron ;), otro equipo nuevo fue el «Musculines gym», que en su primera participación lograron meterse en Cuartos y se lo pusieron muy dificil al rival; a los jovenes moralos del «Actimel» se les vieron muy buenas maneras, darán que hablar; y el nuevo equipo familiar «Los Cortés y los Chatis» disfrutó como nadie en la pista, aunque las jugadas que dibujaban en su fantástica pizarra nunca lo supieron hacer realidad.

En el cuadro de las chicas, se clasificaron para las semis Green team Vs Las moralitas y Hente de sona Vs Talavera. Ya en la final las cacereñas de «Green team» se llevaron merecidamente el título de campeonas en un reñido partido contra las «Hente de sona».

En el apartado masculino, en los cuartos «Pepepapaya 2» y «Los bardaos»  ganaron a «Sta tinaja jb» y «Musculines gym» respectivamente; a los salmantinos de «Los ángeles de Mbaye» con todo un Leb oro de 2,07m en sus filas como Kasse les costó más de la cuenta deshacerse del «Arroyomoral», un equipo madrileño-moralo que cuajó un gran torneo y que quizás no tuvo suerte en los cruces. El otro partido de cuartos de final fue simplemente maravilloso y épico, los madrileños del «Secuela BP» comandados por el local Ángel Real y «Los pupilos de Sánchez» nos brindó el partido más intenso y emocionante del torneo que se decidió en los instantes finales despues de unos rebotes que valían oro y muchos tiros libres que servirían para que al final se llevaran la victoria los moralos de «Los pupilos de Sánchez» con un Manco espectacular.

El partido de semis que se jugó a las 9h del Domingo estaba marcado a fuego en las agenda de los amantes del basket, el que para todos era la final anticipada debido a los dos equipazos que presentaban tanto los leoneses «Pepepapaya 2» como los salmantinos «Los ángeles de Mbaye». El partido se lo llevaron los amigos de León pero el espectáculo que brindaron ámbos equipos fue grandioso. Los Pedro de la Calle, Kasse y Yaya Mbaye pusieron toda la carne en el asador ante un Pepepapaya que de la mano de un fantástico Joaquin Carrasco lograron meterse en la final. Una final donde les acompañarían los placentinos de «Los bardaos», que con muchas complicaciones, ya que ganaron de 5 a «Los pupilos», se llevaron la victoria.

La gran final fue monopolizada por los leoneses, que desde el principio pusieron el rodillo en modo «on» y no tuvieron rival en unos placentinos donde Marco Martín, Manu Cores y Mario Álvarez poco pudieron hacer.

El apartado de los Concursos fue todo un éxito con más de 50 participantes. En los triples se lo volvió a llevar un genial Pedro de la Calle metiendo 10/15 en la final, mención especial merece una grandísima Lucía San Martín que se quedó a un solo triple de ganar el concurso (9/15). En el novedoso Concurso de tiro mixto ganó merecidamente la pareja local formada por Victor Gómez y Sara Fernández logrando completar la serie de tiros en 50 segundos. Todos los premios de los ganadores de estos concursos fueron patrocinados por Deportes NYC, Sport Center y Deportes Félix.

Ya en la entrega de trofeos, la Alcaldesa de Navalmoral de la Mata Raquel Medina y el Concejal de Deportes Alfredo Vizcaino repartieron los diferentes premios:

-1º Clasificado masculino (1.000 Eu y Placa conmemorativa): Pepepapaya 2 (León)

-2º Clasificado masculino (600 Eu y Placa): Los Bardaos (Plasencia)

-1º Clasificado femenino (500 Eu y Placa): Green Team (Plasencia)

-2º Clasificado femenino (300 Eu y Placa): Hente de sona (Cáceres – Badajoz)

-Mejor equipo moralo (100 Eu): Los pupilos de Sánchez

-Quinteto ideal (trofeos patrocinados por Deportes Alberto):

+Mejor base: Eduardo Cerdá (Arroyomoral)

+Mejor escolta: Joaquin Carrasco (Pepepapaya 2)

+Mejor alero: Lucía San Martín (Green team)

+Mejor ala pivot: Dustin Moreira (Pepepapaya 2)

+Mejor pivot: Sergio Martinez (Pepepapaya 2)

-MVP masculino (patrocinado por Multiópticas José Lirón): Joaquín Carrasco (Pepepapaya 2)

-MVP femenino (patrocinado por Multiópticas José Lirón): Lucía San Martín (Green team)

Desde la organización queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y a los distintos patrocinadores por confiar nuevamente en nosotros. Al colectivo arbitral de la Federación Extremeña de Baloncesto por su trabajo serio y muy sacrificado. A todo aquel aficionado que se acerco al Pabellón Municipal a disfrutar de BALONCESTO en grandes quilates, recordad que todo esto lo hacemos por y para todos vosotros. Y por último pero no menos importante, a todos los participantes del torneo, por su sacrificio, por su buen rollo durante todo el torneo, su deportividad, su simpatía y por mostrar su calidad en la pista con el mayor de los respetos. MUCHAS GRACIAS A TODOS

El año que viene más y mejor, os esperamos!!

 

 

1 comentario en “¡QUÉ MARAVILLA!

  1. Me alegro de que todo haya ido bien. Mediante vuestro esfuerzo y dedicación, y la de tanta gente que trabaja en la sombra para que este evento siga adelante año tras año, conseguís que este deporte tan maravilloso no caiga en el olvido y siga atrayendo a las jóvenes promesas del deporte local.

    Un abrazo y más sincera enhorabuena.

Deja un comentario